Medios de noticias reciben monetización de Google
La empresa norteamericana Google anuncia la creación de un nueva campaña en la que implementara contenido pagado de calidad creada por los medios de comunicación esta acción tomada por el gigante de Internet es por motivo de la lucha que va teniendo entorno a las demandas de compensación de la industria de noticias durante años, en una batalla que se ha vuelto más urgente a medida que la pandemia de coronavirus colapsó los ingresos publicitarios de las editoriales.
El programa podrá otorgar licencias a medios para poder publicar sus “contenidos de alta calidad”. Comenzará con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, “con más por venir pronto”, afirmó en un blog Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos.
“Este programa ayudará a los medios participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada”, dijo Bender, describiéndolo como un “paso significativo hacia adelante” en la forma en que la compañía apoyará el periodismo de calidad.
Los artículos de calidad creados por los periodistas se visualizaran en los servicios Google News y Discover. Google también pagará por los artículos que paguen los usuarios. Los primero medios de noticias en unirse a esta iniciativa son:
Los alemanes Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit, Tagesspiegel y Rheinische Post. Los australianos Schwartz Media, The Conversation, Private Media y Solstice Media.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario